Los 5 errores a la hora de contratar fotógrafo para tu boda (intro)

31 Jan 2016

 

Si estás preparando tu boda, estás en una época en la que deberás tomar grandes decisiones. Probablemente las decisiones más grandes de tu vida. No sólo por lo que suponen económicamente, sino por el valor emocional que tendrán para ti, tu pareja y la gente de tu entorno las cosas que sucederán el día de tu boda. Todo es muy nuevo al principio, muy emocionante, pero surgen miles de dudas y, con frecuencia, no sabes a quién preguntar, verdad?

 

Tranquilidad. 

Ante todo: mucha calma.

 

Es normal no saber por dónde empezar si es la primera vez que te casas. En realidad es lo que ocurre siempre cuando hacemos algo por primera vez en nuestra vida. Lo que pasa es que en la mayoría de las actividades nuevas en las que nos metemos existen cursillos, workshops, tutoriales y demás métodos de aprendizaje que nos ayudan a empezar sin darnos demasiados tortazos. Tener un guía, un consejero, alguien que te ayuda es lo que querríamos tener siempre que nos sentimos novatos en algo, especialmente si el acontecimiento es de tanta importancia como una boda, probablemente (ojalá) la única boda de toda tu vida. 

 

Pero si bien no existen este tipo de cursos sobre Cómo preparar mi boda (al menos para quien no pretende ser un profesional del tema), sí es cierto que existen guíasexpertos. Por eso, el primer consejo que doy siempre a mis parejas es que consideren contratar los servicios de una wedding-planner. Si es una verdadera profesional, ella será la persona más indicada para orientarte en multitud de detalles y, sobre todo, a la hora de contratar los diferentes servicios que necesitas para que tu boda salga perfecta.

 

Una wedding-planner 

puede ser tu mejor aliada.

 

No obstante, si has decidido hacerlo tú sola*, te vendrán bien consejos como los que podrás ir encontrando en este blog. Los próximos 5 posts estarán dedicados al tema de la elección del fotógrafo (que es un tema que me toca de cerca jeje) y están pensados para evitar los errores más frecuentes que suelen cometerse cuando se busca al encargado de inmortalizar tu boda.

 

Y este asunto es uno de los más importantes, no sólo porque las fotos serán lo único que quede cuando todo haya acabado, sino porque no querrás que te suceda como algunos casos de novias que conozco, que me contaban que recordaban con disgusto el día de su boda por culpa del fotógrafo que estuvo todo el día diciéndoles a los novios lo que tenían que hacer, todo el tiempo encima de ellos y sin dejarles disfrutar de su día. Ya sé lo que estás pensando "tiene delito que sea el fotógrafo quien arruine una boda", pero el caso es real.

 

Bueno pues los 5 errores que trataremos son éstos:

 

Primer error: Que el precio sea el factor decisivo.

Segundo error: No conocer suficiente al fotógrafo.

Tercer error: Dejarse llevar por las modas.

Cuarto error: Demorar la fecha de contratación.

Quinto error: No hacer las preguntas clave.

 

 

Esto es sólo el preámbulo. Durante los próximos cinco artículos del blog voy a desgranar con detalle en qué consisten estos errores. Estate atenta. Nos vemos en el siguiente post.

 

 

___________________

 

*Nota: Como habrás notado, el tratamiento de este artículo es en femenino. Y esto es así porque (no nos engañemos) normalmente este tipo de inquietudes y dudas los tienen las novias. Y si alguno de vosotros, novios, está leyendo esto, seguro que sois tan majos que no os importará este pequeño detalle en el tratamiento de los textos. ¿A que no?. ;-)

 

 

Bodas, weddingplanner,

Please reload

Últimos posts
Please reload

Posts destacados

Please reload

Categorías
Please reload

© 2017 por Eric Parey. Fotografía con empatía. 

Fotógrafo de bodas en Tarragona, Barcelona, Santander, Zaragoza y Logroño. España.

Sígueme en:

CONTACTO:

Eric Parey Fotografía

eric@ericparey.com

Tel. 626 44 11 54

Contacta conmigo

Oficina en Tarragona: C/ Vicent Andrés Estellés, 6, bajos.

L'Arrabassada, Tarragona.

eric@ericparey.com  |  Tel: +34 626 44 11 54

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© Eric Parey 2018. Fotografía con empatía. Fotógrafo de bodas en Tarragona. Fotógrafo en Barcelona. Fotografía de bodas en Santander. Fotografía de bodas en Zaragoza. Fotógrafo de bodas en Logroño. España.