Quinto error: no hacer las preguntas clave.


Y éste es el último artículo sobre los errores más frecuentes a la hora de contratar fotógrafo para tu boda. En él voy a intentar darte unas pistas para que aproveches tu visita al fotógrafo de la mejor forma posible. Porque recuerda, visitar personalmente a los candidatos a ser los reporteros de tu boda es la mejor manera de tomar la decisión final. No te preocupes si vives lejos de su estudio, la mayoría aceptarán “visitas virtuales” por Skype. Lo importante es que aproveches tu valioso tiempo y no te queden dudas tras la visita. Además puede suceder que rechaces a un fotógrafo por creer que no tiene determinado servicio sencillamente porque él no te lo ha dicho, ni tú lo has preguntado.

Visitar personalmente al fotógrafo

es la mejor manera de tomar la decisión final.

Dos pequeños comentarios antes de ir a las preguntas.

El primero: se entiende que esta conversación la vas a tener con los fotógrafos cuyo trabajo te convence, es decir, ya has visto sus webs, sus redes sociales, has visto reportajes de boda completos (no sólo una selección de sus mejores fotos), etc… Estas preguntas son para aclarar detalles que pueden determinar tu decisión final entre unos pocos elegidos.

Y segundo: no hay que hacer estas preguntas tal como están formuladas aquí. Algunas pueden ser demasiado directas. Se trata de que entresaques esta información a lo largo de la conversación. Los fotógrafos también somos humanos y tenemos sentimientos jajaja.

¿Quien vendrá a mi boda? ¿Vendrás tú personalmente?